lunes, 3 de julio de 2017

Marcha del Orgullo Gay: Miles de personas llenaron la plaza San Martín


 El primero de Julio  fueron decenas de miles las personas que caminaron, cantaron y bailaron en la Marcha del Orgullo LGTB, que partió desde el Campo de Marte hacia la Plaza San Martín, para después volver. 




En un momento, la mnifestación estuvo encabezada por los congresistas Verónika Mendoza y Carlos Bruce, acompañados también por los parlamentarios electos Marisa Glave y Alberto de Belaunde.

La segunda vicepresidente electa, Mercedes Aráoz, también apareció brevemente en la marcha. Por su parte, el conductor y productor Ricardo Morán también se hizo presente junto a su pareja.

Al llegar a la Plaza San Martín, los cuatro políticos acompañaron al presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Christian Olivera, quien se dirigió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por no haber permitido que la marcha se concentre en la plaza.


Jóvenes y adultos, quienes estuvieron provistos en todo momento de globos, pancartas, banderolas y plumas multicolores, hicieron muy bellos pasacalles en la décimosexta marcha denominada Orgullo LGBTI

- Mijael Garrido Lecca y Sigrid Bazán, conductores de Latina, aseguraron que al final se conseguirán los objetivos de buscar la igualdad con las minorías.

- El periodista Beto Ortiz también se sumó a la actividad central y dio un genial discurso sobre lo que significa ser homosexual en el Perú.

- El regidor Augusto Rey contó que es la décima vez que viene a esta movilización y se mostró muy contento por la cantidad de gente que ha podido llenar la Plaza San Martín.

- Carlos Bruce, congresista de PPK, criticó a la sociedad conservadora que debe estar haciendo marchas porque temen a la igualdad. Manifestó que seguirá presentando proyectos de ley a favor de las minorías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario